Hipótesis y Justificación

28 de mayo de 2022

 Hipótesis

Estimar que el consumo y tendencias de bebidas alcohólicas será con mayor frecuencia en los clientes jóvenes, que tendrán gran relevancia las nuevas e innovadoras bebidas que logren convencer al cliente potencial usando las plataformas digitales.

Esto es tomando en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas ha aumentado en las últimas décadas, principalmente en la población mayor de 15 años.

Un claro ejemplo es el licor de tequila “El único Gran Malo”, lo que más ha llamado la atención es que cuenta con inversión, y el respaldo de Luisito Comunica, youtuber mexicano, el cual público su venta por medio de sus redes sociales y tuvo una gran aceptación por parte de los consumidores, en cuanto al precio de la bebida en comparación con otros tequilas, sería muy competitivo.  Sin embargo, no es un tequila normal y corriente, aunque tiene un precio elevado si se le compara directamente con su competencia (Smirnoff Tamarindo, Azul Centenario Baby Mango y Rancho Escondido Tamarindo), pero, tiene una mejor presentación y un mejor sabor, sin mencionar que habrá consumidores que prefieran esta bebida solo por venir de un famoso.






Justificación

Realizar un estudio de mercado en la población estudiantil de la universidad veracruzana de la facultad de estadística para la creación de una bebida alcohólica a través de un cuestionario. Se elige como población a la facultad de estadística ya que son personas mayores de edad la que la conforman. Esto ayuda a recopilar información para que nuestra bebida alcohólica tenga la demanda esperada. 


Redes Sociales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *